¿QUÉ ES EL REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS?

Los avances en los campos de la ciencia y la ingeniería en las últimas décadas han dado lugar a tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para la reparación de tuberías. Esto ha permitido que las tuberías rotas se reparen desde el interior, sin necesidad de excavar.

Conocidas como reparaciones sin zanja, las tuberías viejas (o sus restos) suelen dejarse en su lugar mientras se forma o se sitúa una nueva tubería (a menudo hecha de materiales de resina compuesta, duradera y resistente) dentro o alrededor de ellas. Sin necesidad de excavar, cavar o destruir, las estrategias de reparación sin zanja, como el revestimiento de tuberías curadas en el lugar (CIPP), suelen ofrecer a los clientes soluciones más rentables y convenientes para tuberías problemáticas y resultan en impactos ambientales significativamente menores.

¿QUÉ ES EL REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS CIPP?

Una de las formas más populares de reparar o rehabilitar tuberías sin excavar es el revestimiento de tuberías CIPP (curadas en el lugar). En pocas palabras, se insertan materiales avanzados de resina compuesta en las tuberías dañadas para reparar los daños, mejorar el flujo y prolongar la vida útil de la tubería. Para las tuberías que necesitan resistencia estructural (por ejemplo, bajo carreteras o entradas de vehículos), se coloca un revestimiento impregnado con resinas y se cura hasta que quede muy duro. En el caso de tuberías no estructurales (como las tuberías de agua en paredes o techos), la resina se sopla dentro de la tubería para curarse, formando un nuevo revestimiento que mantendrá su funcionamiento exitoso durante años.

Estos procesos de revestimiento estructural y no estructural son adecuados para tuberías que transportan agua potable, aguas residuales y pluviales, aplicaciones químicas (industriales) y aplicaciones industriales de grano, alimentación o lodo.

LOS BENEFICIOS DEL REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS

  • Reparar fugas y prevenir la intrusión de raíces de árboles
  • Ayudar a prevenir drenajes bloqueados
  • Eliminar la necesidad de cavar, excavar y destruir
  • Mejorar la tasa de flujo de sus activos
  • Prevenir la filtración de plomo y otros contaminantes de la tubería al agua
  • Reducir el riesgo de daños potenciales a otros servicios causados por la excavación
  • Proporcionar una reparación estructural, incluso en secciones donde no hay tubería existente
  • Utilizarse en situaciones donde las tuberías tienen conexiones, curvas y transiciones en el diámetro
  • Reparar tuberías de casi cualquier material (PVC, concreto, arcilla, cobre, acero, etc.)
  • Reparar tuberías que transportan agua potable, productos químicos, fluidos a alta temperatura, aire comprimido, sistemas de supresión de incendios, desechos y más
  • Resultar en una tubería revestida que, según pruebas independientes, tiene mayor resistencia que una tubería nueva
  • Generalmente, ofrecer soluciones de reparación de tuberías más simples y rentables que cavar y reparar o reemplazar las tuberías dañadas
Solicita un Inspección Hoy